Playa de la Concha paseo torre_del_rey vista_area oropesa plaza

Oropesa del Mar

Oropesa del Mar es una villa típicamente mediterránea de la Costa del Azahar, el buen clima, la belleza natural de sus tranquilas playas de fina arena y calas, los acantilados, la gastronomía basada en los productos del mar, la historia de sus monumentos, las fiestas abiertas y extrovertidas, la completísima infraestructura turística, el puerto deportivo, el pintoresco Casco Antiguo, la animación nocturna, son algunos alicientes que podrá conocer durante su estancia en esta bella población marinera.

La variedad de la costa de Oropesa del Mar es la primera característica que sorprende cuando nos acercamos a sus playas. Al norte del cabo de Oropesa se abren las extensas playas de Amplaries y Morro de Gos, de blancas arenas, ideales para practicar deportes náuticos y, más hacia el sur, la bahía de la Concha, perla del Mediterráneo, de aguas quietas y tranquilas, con una longitud de 500 metros de fina arena que acaba fundiéndose con el paseo marítimo.

Entre la Playa de la Concha y las últimas estribaciones de la Sierra de Oropesa del Mar, que se adentran en el mar, se ha instalado un Puerto Deportivo con unas modernas instalaciones y capacidad para unas 700 embarcaciones. A continuación el litoral cambia bruscamente y da paso a un bello paisaje de acantilados y calas rodeadas de pinos y vegetación típica mediterránea. Encontramos entonces la zona residencial de las Playetas de Bellver y la playa de La Renegá donde el mar se junta con un litoral rodeado de vegetación autóctona.

En el interior, la Sierra de Oropesa del Mar levanta una muralla natural que protege a la villa de los vientos peninsulares y le proporciona un clima templado durante todo el año. Entre esta barrera montañosa y el litoral se abre una franja de tierras cultivadas ocupadas por naranjos y hortalizas. En las zonas de secano abunda el almendro, el olivo y la vid, cuyas uvas se utilizan para elaborar el conocido vino moscatel.

Lugares como el monte Bobalar, que cae sobre el mar y el puerto deportivo, donde puede disfrutar del Mirador, que en días despejados deja entrever la silueta del Parque natural de las Islas Columbretes en el horizonte, son ideales para efectuar tranquilos paseos antes de iniciar una noche repleta de sorpresas en las múltiples terrazas, pubs, bares y discotecas que Oropesa del Mar ofrece a todos cuantos la visitan.

Al Norte de Oropesa del Mar, entre Torre de la Sal y Torreblanca, se encuentra el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Es uno de los escasos tramos de costa aun virgenes que tenemos en el Mediterraneo. Penetrar en este espacio es adentrarse en un gran espectaculo de vivos colores.

Si lo que buscamos es descanso, no debemos de olvidarnos del gran Balneario de Marina d'Or, donde podremos disfrutar de sus amplias y completas instalaciones.

Oropesa del Mar es un lugar al que deberiamos acudir en cualquier epoca del año. Sus estupendas playas hacen que sea un lugar elegido para las vacaciones de verano por muchas personas. Pero no solo el verano es una buena epoca. Sus temperaturas calidas hacen que sea una opcion interesante para el resto del ano. Una escapada de unos dias nos haran sentirnos en otro mundo.

En cuanto a la infraestructura turística Oropesa del Mar posee una gran oferta de modernos hoteles, camping y alquiler de apartamentos que, sin duda, satisfará todo tipo de demandas.

Disfrute de sus vacaciones en Oropesa del Mar.

Joomlart