CASTILLO DE PEÑÍSCOLAPEÑÍSCOLAPLAYA DE PEÑÍSCOLAPEÑÍSCOLAEL FAROPEÑÍSCOLAPEÑÍSCOLAPEÑÍSCOLA

Peñiscola

Peñíscola está situada al Norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón, en la Comarca del Bajo Maeztrango, en un enclave privilegiado del Mediterráneo español, a medio camino entre Valencia y Barcelona.

CIUDAD EN EL MAR

Una pequeña porción de tierra, rodeada del mar por tres de sus lados, sirvió de enclave para la construcción de un castillo. A partir del Castillo, nació la ciudad de laberínticas calles y casas blancas que se rodearon de las murallas. Antiguamente no era extraño que la península se convirtiera en isla por los temporales. En ese momento el nivel del agua subía tanto que la porción de tierra que la une al resto de Castellón, desaparecía de la vista.

Peñíscola forma una bella estampa, prácticamente única, de ciudad de defensa en el mar. La ciudad, que se mantiene parada en el tiempo, con sus murallas prácticamente intactas, ha servido de escenario para películas de tema histórico como "El Cid" de Charlton Heston o "Calabuch" de García Berlanga. Entre las muchas curiosidades de la ciudad, destaca "El Bufador", una curiosa formación natural en los acantilados. Su nombre viene al ruido que provoca el viento y el agua durante los días de tormenta, debido a la forma de boquete.
turkstationlodge.com
Descubra sus estrechas calles, murallas, blasones, portales, jardines, el puerto pesquero y, desde la zona más elevada, el imponente castillo desde el que podrá disfrutar de un magnífico panorama de la costa. Adéntrese por el recinto amurallado a través del Portal de Fosch, el Portal de Sant Pere o por la Porta de les Escaseres, y pasee por las calles en rampa y escalonadas, bello conjunto de estructura arábigo-medieval.
En la zona del castillo se encuentra el "Museu del Mar". Distribuido en tres zonas temáticas: historia, pesca y fauna, nos muestra el ayer y el hoy de esta ciudad de navegantes y su indisoluble relación con el mar.
 

Conozca el recio castillo, obra de los enigmáticos templarios, y morada del Papa Luna.
Admire el tesoro parroquial con piezas de orfebrería de la época pontificia de Peñíscola.Contemple el curioso "bufador", singular brecha rocosa que comunica con el mar.No olvide visitar la Ermita de Sant Antoni y la Torre Badum.Pasee por la Sierra de Irta y disfrute de su vista panorámica.Al atardecer, asista a la entrada de barcas de pesca y presencie la subasta de pescado.Las playas del norte comienzan en una amplia bahía de arena fina y dorada, que se abre hasta configurar una interminable playa que alcanza hasta Benicarló. Los amantes de la costa virgen encontrarán al sur de Peñíscola, varias calas de piedra y grava, con agua muy limpia y excelentes fondos. El punto más atractivo se localiza a los pies de Torre Badum, lugar en el que emergen del fondo del mar numerosos manantiales de agua dulce. Practique su deporte favorito en Peñíscola, especialmente si está relacionado con el mar: pesca, submarinismo, natación, vela, windsurf...

Las noches de Peñíscola le sorprenderán por la gran variedad de ambientes; puede elegir entre los bares del casco antiguo de la ciudad, cafeterías con terrazas junto al mar, música en vivo por las calles, pubs, discotecas... hasta altas horas de la madrugada. La cultura local se manifiesta también en un rico y variado folklore. Las fiestas patronales celebradas en el mes de septiembre, en honor a la patrona de Peñíscola, la Virgen Ermitana, declaradas de interés turístico nacional, ofrecen una variada gama de actividades que incluyen conciertos de música moderna, verbenas populares, vaquillas en la playa, espectaculares fuegos de artificio y ancestrales bailes y desfiles, que evocan la tradición guerrera y campesina que, junto con la marinera, conforman la raíces populares de Peñíscola. Podrá disfrutar también del Ciclo de Música Clásica o  Internacional de Jazz.

En cuanto a cocina se refiere, la cultura marinera es la base de una rica gastronomía en la que arroces, pescados y mariscos ocupan un papel protagonista. Puede degustar la conocida y sabrosa paella, el "suquet de peix", el "arrossejat", el "all i pebre de rap", o las diversas formas en que se cocinan doradas, lubinas o mariscos. También podrá encontrar una interesante oferta de cocina internacional y de las diferentes.



Disfrute de sus vacaciones en la Costa Azahar.

Joomlart